LAS 7 MEJORES BATIDORAS DE MANO DE 2021

El confinamiento ha despertado en ti el chef que llevabas dentro. Has empezado a probar nuevas recetas y ahora sabes cuántas utilidades puedes darle a la batidora de mano y crees que es el momento de hacerte con una.

El mercado ofrece gran variedad de ellas. Voy a mostrarte las 7 mejores batidoras del mercado en la actualidad. Eso sí, vete pensando qué usos vas a darle. Uno de los errores más habituales al comprar una batidora es no pensar de antemano si darás uso a los accesorios adicionales o si en tu caso, con un modelo sencillo es suficiente.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una batidora de mano?

Material

Encontrarás batidoras con cabezal de plástico o de hacer inoxidable. El acero inoxidable es más resistente lo que hace que aumente la durabilidad del producto. Además, los cabezales de plástico suelen oscurecerse un poco con el paso del tiempo adquiriendo el color de algunos alimentos.

Potencia

Si tu intención es utilizar la batidora en ocasiones puntuales, será suficiente con una potencia entre 200W y 500W. En cambio, si crees que vas a darle un uso más habitual, te recomiendo que la potencia sea superior a los 600W para que no tengas problemas si vas a utilizar accesorios como la picadora o la varilla.

Longitud y tipo de cable

Este es un punto importante, ya que un cable corto limitará tu espacio de movimiento cuando utilices la batidora. En cambio, un cable largo te ofrece más libertad de movimiento y podrás utilizar la batidora aunque tengas el enchufe a distancia. Además, algunos modelos ofrecen cable con forma de espiral, lo que facilita la tarea al guardarlo ya que se encoge como si fuera un acordeón.

 

 

Limpieza

Un punto a valorar es si los accesorios son aptos para el lavavajillas, ya que esto te facilitará su limpieza.

Funciones

En este punto lo más básico será la función para regular la velocidad del aparato. Los modelos más sencillos no te ofrecen esta opción, pero si buscas algo intermedio o con muchos accesorios, entonces cuenta con ello. Es funcional en determinadas recetas y sobre todo si no quieres poner la cocina perdida de salpicaduras.

Con un modelo sencillo podrás batir, triturar y emulsionar. En cambio, los modelos con accesorios permiten picar, cortar y montar con las varillas).

Peso

Aunque no tan importante, también es un punto a tener en cuenta el peso del aparato. Un modelo ligero será más fácil de manejar que otro más pesado.

 

¿Cuál es la mejor batidora de mano?

Voy a mostrarte las 7 mejores batidoras de mano del mercado actualmente:

7. BOSCH CLEVERMIXX (MSM2610B)

Sencilla y con potencia media para usos ocasionales.

Eres de los que no tocas demasiado la cocina, pero el día que te pones, te lo curras bonito con alguna salsa o un buen postre. No quieres invertir mucho dinero, pero quieres una batidora que te dé buenos resultados. Entonces la Bosch MSM2610B Clevermixx es para ti.

La Bosch Clevermixx cuenta con una potencia de 600W, lo que te permite batir sin esfuerzo y en poco tiempo. Es ligera y manejable. Además, tiene eficiencia energética A, lo que significa que consume muy poca energía durante su uso, por lo que ahorrarás en la factura de la luz.

Sus cuchillas son pequeñas y juntas, lo que hace que los alimentos se trituren muy fino.

Su cabezal es de acero, por lo que puedes utilizarla en alimentos calientes sin miedo a que se caliente demasiado o vaya a coger color o sabor.

El cabezal se encaja girando, como si fuera una rosca, a diferencia de otros modelos que cuentan con unos botones para extraer o introducir el cabezal.

Cuenta con un cable largo, lo que te permite libertad de movimiento.

Como inconveniente, solo tiene una velocidad. Al ser un modelo básico, prima la practicidad y el precio, por lo que no tiene regulador.

Es de fácil limpieza ya que el cabezal es extraíble. No obstante, es recomendable pasar las cuchillas por agua nada más usar la batidora para que luego la limpieza sea más sencilla y no se queden restos de alimentos.

Ventajas
  • Muy ligera
  • Buena relación calidad-precio.
  • Más silenciosa que otras de su categoría.
  • Diseño bonito.
  • Eficiencia energética A.
Desventajas
  • No tiene regulador de velocidad

 

Ver en Amazon

 

6. TAURUS BAPI UNIC 1000

Alta potencia, selección de velocidad y pica hielo.

No les das demasiada importancia al diseño del producto. Quieres una batidora con suficiente potencia para tus preparaciones y que permita picar hielo, ya que quieres seguir preparando ricos mojitos y nuevos cócteles caseros. Si es tu caso, la Taurus Bapi Unic 1000 es una buena opción para ti.

Con 1000W de potencia, la Taurus Bapi Unic 1000 bate y pica hielo. Las cuchillas laterales baten y las verticales pican, haciendo las dos funciones a la vez.

Cuenta con el sistema turbo rotation system, las cuchillas elevan el alimento, lo pican y lo expulsan por las aberturas del protector. Así, el alimento vuelve a caer al fondo del recipiente para ser succionado y triturado hasta que se consiguen unos resultados más finos y sin grumos.

Esta batidora tiene 20 velocidades seleccionables y un botón turbo. El botón turbo lo puedes pulsar en cualquier momento, independientemente de la potencia en la que estés utilizando la batidora.

El mango es ergonómico y de tacto suave antideslizante, lo que hace que su uso sea mucho más cómodo y seguro, evitando que se te pueda resbalar si estás con las manos húmedas.

El engranaje que une el brazo con el cuerpo de la batidora es de plástico, por lo que es recomendable que no se recaliente. Trata de no utilizarla durante largos periodos de tiempo, así evitarás que el plástico se deteriore.

Además, es conveniente evitar lavarlo en el lavavajillas para que no se deteriore esa misma unión de plástico y se desafilen las cuchillas debido a las altas temperaturas.

Brazo batidor más largo que lo habitual, lo que te permite utilizarlo en ollas con bastante profundidad y trabajar cómodamente.

Ventajas
  • Alta potencia.
  • Selector de velocidad.
  • Pica hielo.
  • Turbo rotation system, para resultados más finos.
Desventajas
  • Engranaje de plástico.

 

Ver en Amazon

 

5. MOULINEX QUICKCHEF (DD65AD)

Alta potencia y buenos resultados con un diseño moderno.

Vas a lo práctico, no necesitas accesorios, pero si una batidora potente que te de buenos resultados. Si este es tu caso, la Moulinex Quickchef DD65AD te interesa.

La Moulinex Quickchef DD65AD cuenta con 1000W de potencia, lo que facilita tu tarea de batir alimentos, sin necesidad de esfuerzo y en menos tiempo.

Su diseño es moderno y elegante. Tiene regulador de velocidad, con rueda retroiluminada de 10 velocidades y botón turbo. Al principio, tendrás que hacer un poco más de presión en los botones de funcionamiento, ya que no son demasiado flexibles.

Además, cuenta con la Tecnología Powelix, para resultados suaves y finos en menos tiempo, gracias a sus cuatro cuchillas. No necesitarás pasar las salsas por un colador para dejarlas más finas.

El mango es antideslizante y ergonómico. Se adapta fácilmente a la mano y facilita su manejo.

El brazo batidor es extra-largo lo que te facilitará la labor de batir en ollas altas. Además, al ser de acero inoxidable no cogerá olor ni color de los alimentos.

El brazo es apto para el lavavajillas para facilitar su limpieza. Ten cuidado al separar el brazo del cuerpo de la batidora, porque tendrás que aplicar un poco de fuerza.

Ventajas
  • Buena relación calidad-precio.
  • Regulador de velocidad.
Desventajas
  • No es sencillo separar el brazo del cuerpo de la batidora.
  • No demasiado ligera.

 

Ver en Amazon

 

4. CECOTEC POWERGEAR 1500 PRO

Máxima potencia y cuchillas con recubrimiento de titanio.

No quieres quedarte corto de potencia porque la vas a utilizar para infinidad de recetas, tanto con alimentos blandos como duros. Con regulador de velocidad y unas cuchillas resistentes que puedan con todo. La Cecotec PowerGear 1500 tiene lo que buscas.

La Cecotec PowerGear 1500 Pro es el modelo más potente del mercado, con 1500W de potencia.

Cuenta con 21 velocidades y función turbo. La velocidad se regula mediante la rueda retroiluminada. Eso sí, la ruleta tiende a moverse con la vibración por lo que la velocidad puede variar durante su utilización.

La cuchilla de 4 hojas con forma de X tiene recubrimiento de titanio para mejorar su dureza y que permanezca afilada durante más tiempo.

El sistema Fix Plus asegura un acople correcto del pie a la batidora. Se encaja mediante un giro e incorpora un imán que ayuda a que se mantenga bien fijado durante su uso.

El engranaje que une el pie con el cuerpo de la batidora es metálico. No se deteriora con el tiempo, es más seguro y menos ruidoso.

La Cecotec PowerGear 1500 tiene agarre con tacto suave para evitar resbalones y que su manejo sea más cómodo. Al ser de color negro tiene el inconveniente de que se queda la marca de los dedos al utilizarlo.

Tiene brazo extra largo para facilitar su uso en cacerolas altas y el vaso batidor de 800 ml de capacidad incluye tapa, para que puedas utilizarlo para guardar tus elaboraciones en la nevera.

Además, por un precio muy asequible incluye todos los accesorios (vaso medidor, picadora, cuchilla para hielo y varilla batidora).

Ventajas
  • Máxima potencia del mercado.
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio.
Desventajas
  • Los alimentos no quedan tan finos.
  • No es muy ligera.

 

Ver en Amazon

 

3. BRAUN MINIPIMER 5 MQ 5000 SOUP

Una marca clásica, precio más elevado, calidad superior.

Un clásico en las cocinas domésticas. Quizás la recuerdas porque era la que utilizaba tu madre y que te sigue recomendando porque siempre le ha dado buenos resultados. Si eres de los que va a lo seguro, con Braun Minipimer 5 MQ 5000 Soup no te arrepentirás.

La Braun Minipimer 5 MQ 5000 SOUP tiene 750W de potencia, no es la más potente, pero cumple sus funciones. Además, 21 velocidades regulables y opción turbo.

El diseño de su campana anti-salpicaduras hace que no haga efecto ventosa, lo que facilita su uso y evita salpicaduras.

La pieza que engrana el motor (o asa de la batidora) con el brazo, es de plástico, lo que con el tiempo puede fallar. Aunque el brazo se pueda meter en el lavavajillas, el calor puede causar que la pieza se dilate y con el tiempo no encaje tan herméticamente.

Para separar el brazo batidor cuenta con el sistema easyclick, muy fácil de desmontar gracias a sus botones laterales.

Este modelo no incluye soporte para la pared, como en los clásicos modelos más antiguos.

Ventajas
  • Marca de referencia en batidoras de mano.
  • Su sistema de campana evita el efecto ventosa.
Desventajas
  • No es la batidora más potente.
  • Engranaje de plástico que puede fallar a causa del calor.

 

Ver en Amazon

 

2. BOSCH ERGOMIXX (MS61B6170)

Versátil, potente y con buenos resultados.

Te fijas en el diseño, quieres comprar una batidora bonita, pero sobre todo funcional. Eres de los que quieres el kit completo, con todos sus accesorios. Una batidora que te permita hacer infinidad de elaboraciones, ya que, quizás no cocinas a diario, pero de vez en cuanto te gusta probar cosas nuevas en la cocina y quieres estar equipado. Fíjate en la Bosch Ergomixx MS61B6170 porque creo que es lo que buscas.

La Bosch Ergomixx MS61B6170, con 1000W de potencia y todos sus accesorios, puede con todo. Incluye accesorios como el vaso para mezclas, picador, cuchilla para hielo y varilla batidora. Es tan completa que será imprescindible en tu cocina.

Cuenta con 12 velocidades regulables y botón turbo. Es bastante silenciosa y ligera.

Sus cuatro cuchillas afiladas proporcionan un corte experto.

Su brazo de acero inoxidable evita que se transfieran los sabores y al no ser de plástico, no se tiñe del color de los alimentos.

Es fácil de limpiar, ya que es apta para lavavajillas. Sin embargo, como siempre, te recomiendo lavarla a mano para aumentar la durabilidad de las piezas, ya que el calor del lavavajillas puede deteriorarlas.

Ventajas
  • Versátil y potente.
  • Buena relación calidad-precio.
Desventajas
  • Adecuado lavar los accesorios a mano para aumentar su durabilidad.

 

Ver en Amazon

 

1. BRAUN MINIPIMER 9 GOURMET (MQ9087X)

La batidora doméstica para auténticos chefs.

Tu presupuesto para una nueva batidora es elevado. Quieres la batidora más top. Bonito diseño, potencia y funcionalidad. Eres el chef en tu casa, te encargas de todo tipo de elaboraciones y quieres una batidora a la altura. Sin duda, la Braun Minipimer 9 Gourmet es para ti.

Muy completa, la Braun Minipimer 9 Gourmet incluye varillas, vaso medidor, minipicadora 350ml, picadora 1´25L, procesador de alimentos y brazo pasapuré. Tiene 1000W de potencia.

Cuenta con la tecnología ActiveBlade, que permite que las cuchillas se desplacen arriba y abajo dentro de la campana para resultados más finos y sin esfuerzo.

Además, incluye una cuchilla adicional que aumenta el área de corte para mejores resultados en menos tiempo.

En cuanto al control de velocidad, la Braun Minipimer 9 Gourmet cuenta con la Tecnología Smart Speed. Puedes regular la velocidad con una sola mano, a través de su botón de velocidad. A mayor presión ejerzas, se consigue más velocidad.

El sistema de anclaje de los accesorios es a través de dos botones laterales, con el sistema EasyClickPlus, intuitivo y fácil de usar.

Importante destacar que la Braun Minipimer 9 MQ9087X Gourmet es Clase A de eficiencia energética, lo que hará que ahorres en tu factura de la luz gracias a su bajo consumo de energía.

Ventajas
  • Regulador de velocidad con un único botón, lo que te permite utilizarlo con una sola mano.
Desventajas
  • Precio elevado.

 

Ver en Amazon

 

Tabla comparativa de las mejores batidoras de mano

 ProductoPotenciaVelocidadesPesoAccesoriosPrecio
bosch clevermixxBOSCH CLEVERMIXX(MSM2610B)600W11KgVaso medidor 700mlVer precio en Amazon
taurus bapiTAURUS BAPI UNIC 10001000W20 + Turbo1,07KgVaso medidor 700mlVer precio en Amazon
moulinex quickchefMOULINEX QUICKCHEF (DD65AD)1000W10 + Turbo0,74KgVaso medidor 800mlVer precio en Amazon
Cecotec PowerGear 1500CECOTEC POWERGEAR 1500 PRO1500W21 + Turbo1KgVaso medidor 800ml, picadora, cuchilla hielo y varillaVer precio en Amazon
braun minipimer 5BRAUN MINIPIMER 5 MQ 5000 SOUP750W21 + Turbo0,93KgVaso medidor 600mlVer precio en Amazon
Bosch ergomixxBOSCH ERGOMIXX(MS61B6170)1000W12 + Turbo0,98KgVaso medidor 800ml, picadora, cuchilla hielo y varillaVer precio en Amazon
braun minipimer 9BRAUN MINIPIMER 9 GOURMET(MQ9087X)1000WBotón velocidad regulable por presión1KgVaso medidor 600ml, picadora 1´25L, minipicadora 350ml, pasapurés y procesador de alimentos.Ver precio en Amazon

 

Por último, por si todavía tienes alguna duda, en el siguiente video de YouTube puedes ver en funcionamiento algunas de las batidoras analizadas. Ver vídeo.

Con toda esta información seguro que ya sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡A por ella!

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

2 comentarios en «LAS 7 MEJORES BATIDORAS DE MANO DE 2021»

  1. Enhorabuena por esta pagina web.
    Después de tu análisis muy detallado mi amiga está pensando en comprar la batidora de mano Moulinex Quickchef por su alta potencia y su tecnología Powelix.
    Además es un fan de Moulinex y recomienda también mi pagina http://hogarrobot.com donde encuentras un análisis de los robots de cocina Moulinex. un saludo Richard

    Responder

Deja un comentario